Las bolsas secas o bolsas estancas son una necesidad en la vida de todo aventurero y aventurera. La principal función de estas bolsas es mantener nuestras pertenencias secas. Sin embargo, su uso no se limita a la protección de objetos. En el blog de esta semana te enseñaremos nueve usos que le puedes dar a una bolsa seca.

Bolsa seca 20L 40L impermeable Naturehike

Esta es una bolsa seca 

Bolsa seca 20L 40L impermeable Naturehike

Esta es una bolsa seca 

 

Existen de diferentes volúmenes, desde 2 hasta más de 45 litros. Algunas son tan pequeñas como para llevar tu celular, mientras que otras tienen la suficiente capacidad para guardar ropa, bolsas de dormir e incluso carpas. Si eres amante de los trekkings o de deportes acuáticos como el kayak, estas bolsas mantendrán tus pertenencias libres de agua y protegidas de los elementos de la naturaleza. ¿Por qué decimos que también son útiles para trekkings? Continúa leyendo y verás el porqué.

Uso #1. Bolsa seca

Si bien este uso hace referencia a la función principal de la bolsa seca en sí, resaltaremos la importancia de su uso. Las bolsas secas son perfectas para proteger nuestra ropa, la comida o los objetos de valor como nuestro celular o nuestra cámara. Solo debemos colocar los objetos dentro de la bolsa, enrollar la parte superior un par de veces, abrocharla y listo. Si nos encontramos bajo una lluvia fuerte o si nos caemos accidentalmente en un lago o un río, no tendremos de qué preocuparnos.

Como #TipNomad te recomendamos llevar siempre una bolsa seca pequeña o de poco litraje enrollada en la mochila. No ocupa espacio y representa una póliza de seguro buena y económica contra los infortunios durante las travesías. 

Uso #2. Depósito de agua

Dado el nivel de impermeabilidad de las bolsas secas, estas pueden servir como recipientes para almacenar y transportar agua. Por ejemplo, podrías recoger agua en algún riachuelo y llevarla a tu campamento utilizando tu bolsa seca.

Uso #3. Recipiente para evitar el congelamiento

Este uso es de primeros auxilios en ambientes de bajas temperaturas. Para mitigar los síntomas cuando estemos en una situación donde suframos algún principio de congelamiento, podemos llenar la bolsa con agua tibia (25-30°C) e introducir el miembro afectado.

Ojo: Debemos tener cuidado con la temperatura del agua. El congelamiento trae consigo la pérdida de sensibilidad. Por ende, para evitar quemaduras, debemos asegurarnos que el agua esté tibia.

Uso #4. Bolsa de agua caliente

Aquí la bolsa seca se convierte en una fuente extra de calor en momentos de frío intenso. La podemos acercar a nuestro cuerpo o colocarla dentro del saco de dormir. Es importante asegurarnos que la bolsa esté bien cerrada y que no haya ninguna fuga.

Uso #5. Mini lavadora

Sí, leíste bien. Las bolsas secas pueden usarse para lavar ropa, especialmente, prendas pequeñas como calcetines o polos. Para esto, debemos recoger agua dentro de la bolsa, agregar detergente, introducir las prendas y frotarlas dentro de la bolsa. Después, cerramos la bolsa procurando sacar todo el aire y estrujamos con ambas manos.

Cabe resaltar que debemos usar detergentes biodegradables y realizar la operación de lavado lejos de fuentes de agua como lagos o ríos. De esta manera, no dañamos la naturaleza.

Uso #6. Cojín aislante

De esta forma, la bolsa seca nos protege de la humedad y el frío del suelo. Solo debemos colocar una prenda de ropa dentro de la bolsa, cerrarla y abrocharla. Si queremos un poco más de comodidad, podemos llenar la bolsa con un poco de aire y listo. Este uso es práctico en travesías de alta montaña. Olvídate de estar sentado sobre la nieve.

Uso #7. Almohada

Tener un buen descanso hace la diferencia en cualquier campamento. Las bolsas secas pueden salvarnos en caso hayamos olvidado nuestra almohada. Podemos llenar la bolsa con ropa o solo con aire y colocar encima una prenda para que la textura del material no nos incomode. ¡Listo, a dormir como un bebé!

Uso #8. Flotador

En caso de emergencia, podemos usar la bolsa seca como un flotador. Cuando está llena de aire, este accesorio flota sin ningún inconveniente.

Uso #9. Deadman

Llamamos deadman a los anclajes para las carpas. En el caso de terrenos blandos como la arena o la nieve, los deadman son necesarios para estabilizar la carpa en el terreno. En este uso, la bolsa seca se puede llenar de nieve, arena o piedras para crear peso. Después, enterramos la bolsa cerrada y colocamos las estancas dentro del espacio creado por el sujetador de los broches. De esta manera realizamos el enganche.

En caso se presente una situación en la que debamos sumergirnos, debemos tener en cuenta que si bien las bolsas secas son impermeables, solo se pueden sumergir en el agua a una cierta profundidad durante un corto período de tiempo. Una inmersión más larga y profunda puede hacer que el agua se filtre.

¿Conocías todos estos usos que puedes darle a tu bolsa seca? Aquí puedes ver las linterna frontales de nuestro catálogo 👇

S/258.00 S/205.95
S/169.00
    • Amarillo
    • Gris claro
S/99.00
    • Amarillo
    • Blanco
    • Negro
S/229.00
    • Azul
    • Negro
    • Rojo

Déjanos un comentario. Queremos saber tu opinión :)

Comparar
Abrir Whatsapp
1
¡Hola!
Avísanos si necesitas una recomendación o tienes alguna duda