El liner o forro para las bolsas de dormir suele ser una de las piezas más subestimadas del equipo de camping. Sin embargo, quienes lo conocen saben que puede ser el héroe de nuestras noches al aire libre. Para aprovechar al máximo este accesorio, te explicaremos su utilidad, su clasificación según su función y te mostraremos algunos puntos a considerar para escoger el liner adecuado para ti.

Foto de Exped

Foto de Exped

Antes que nada, es importante saber que el liner es equivalente a la sábana de tu bolsa de dormir. Una de sus principales funciones es proteger nuestra bolsa de dormir del desgaste y mantenerla limpia. Este forro evita que el sudor y nuestros aceites corporales se impregnen en el sleeping bag y, por ende, que su capacidad térmica disminuya (sí, un sleeping bag sucio reduce su capacidad térmica). Además, esto también implica que no tendrás que lavar tu bolsa de dormir tan seguido.

TIPOS DE LINER SEGÚN SU FUNCIÓN

Además de proteger y conservar tu bolsa de dormir, los liners tienen otras funcionalidades. Pueden clasificarse en tres tipos, según su función:

  1. Liners que añaden calor: Si la temperatura de tu destino es más baja que la temperatura para la que está diseñado tu sleeping bag, puedes usar un liner Thermolite. La tecnología Thermolite crea una capa de aire que ayuda a conservar el calor de tu cuerpo de manera efectiva. Entonces, al usar este tipo de liners estás añadiendo una capa más para mantener el calor. De esta manera, estás aumentado algunos grados de calor a tu bolsa de dormir y, por ende, su capacidad térmica.
  2. Liners que te mantienen fresco: Si, por el contrario, el clima de tu destino es cálido, como en la playa, puedes utilizar solo el liner en lugar de una bolsa de dormir. Y si tiendes a sudar mientras duermes, lo que necesitas será un liner con tecnología Coolmax. Este tejido es de secado rápido y se adapta a temperaturas Principalemnte ayuda a eliminar la humedad de tu cuerpo, manteniéndote seco. En otras palabras, aumentará tu comodidad al dormir.
  3. Liners que funcionan como una sábana de viaje: Si eres de las personas que se preocupan por la limpieza de las sábanas en los lugares donde se hospedan, utilizar un liner será una gran idea. Muchos mochileros suelen utilizar un liner de algodón como una sábana de viaje.

Si sueles visitar hostels continuamente, también puedes utilizar el liner como sábana de viaje. Es una medida más higiénica.

Foto de The Lake and Stars

Si sueles visitar hostels continuamente, también puedes utilizar el liner como sábana de viaje. Es una medida más higiénica.

Foto de The Lake and Stars

TIPOS DE LINER SEGÚN SU FORMA

Al igual que las bolsas de dormir, existen dos tipos principales de liners según su forma: tipo momia y rectangulares. Los liners tipo momia se adaptan con facilidad a cualquiera de los tipos de sleeping bags. Asimismo, dado que su forma permite que estén más pegados al cuerpo, los hace más eficientes para conservar el calor. Por otro lado, los liners rectangulares están diseñados para usarse solos, como sábana para proteger tu bolsa de dormir o sábana de viaje.

Liner Thermolite tipo momia

Liner Thermolite tipo momia

Elegir la forma de liner que necesitas dependerá principalmente de la forma y espacio de tu bolsa de dormir. Sin embargo, una de las diferencias más notables entre ambos es el espacio que proporciona cada uno. Los liners rectangulares son más espaciosos y te permiten mayor libertad de movimiento. Así que, si eres de las personas que se mueven mucho al dormir, esta característica puede ser importante para ti.

Es importante considerar cuál es la función que necesitas para tu liner antes de adquirir uno. ¿Servirá para mantenerte caliente, mantenerte fresco o lo utilizarás como sábana de viaje? En cada caso, podrás elegir un liner con diferentes propiedades y materiales.

Y tú, ¿ya sabes qué liner necesitas para tu próxima noche al aire libre? Puede ver todos los modelos que tenemos en nuestro catálogo aquí 👇

S/229.00S/259.00
S/89.00S/109.00

Déjanos un comentario. Queremos saber tu opinión :)

Comparar
Abrir Whatsapp
1
¿Tienes alguna duda?
¡Hola!
Si tienes alguna duda o necesitas una recomendación, estamos aquí para ayudarte.