Uno de los elementos más importantes en cualquier aventura outdoor son las navajas. Pero, ¿por qué? Existe un dicho que resume esta pregunta: “Dos es uno y uno es ninguno”. Esto significa que depender solo de un cuchillo en situaciones de supervivencia puede meternos en problemas si la herramienta pierde su capacidad de corte o se pierde. Por ende, ya sea para cortar alimentos, tallar, cortar ramas pequeñas fuera de su camino, ajustar tu equipo o incluso abrir tu bebida favorita alrededor de la fogata, las navajas tienen herramientas específicas. En el blog de hoy te presentaremos el top 3 de navajas Victorinox para actividades outdoor.

Cuando hablamos de navajas Victorinox, hacemos referencia exacta a las navajas suizas. Estas navajas se caracterizan por ser multifuncionales. Existen herramientas básicas que tienen casi todas las navajas suizas como cuchillas, destornillador y llavero. Asimismo, hay modelos que tienen las herramientas más útiles para las actividades al aire libre como cuchilla de sierra, destornillador Philip, tijeras, pinzas, entre otras.

Antes de presentarte nuestro top 3 de navajas suizas para outdoors, te mostraremos un glosario de 33 herramientas presentes en la navaja SwissChamp, la navaja bandera de Victorinox y la que posee la mayoría de herramientas. Te recomendamos guiarte por los números de esta imagen para identificar cada herramienta:

  1. Cuchilla grande: el tamaño de la cuchilla grande varía según el modelo, pero esta cuchilla es una hoja de borde recto con punta de lanza. Esta herramienta se utiliza generalmente para cortar y rebanar.
  2. Cuchilla pequeña: es similar a la cuchilla grande en estilo y funcionalidad, pero tiene un borde de menor tamaño para trabajos más pequeños y matizados.
  3. Sacacorchos: además de su evidente uso para descorchar botellas de vino, se puede usar para deshacer nudos y como apoyo para colocar cosas de manera temporal como como mosquiteros en las vigas.
  4. Abrelatas: para utilizarlo, engancha el borde exterior de la lata a la parte inferior del abridor. A continuación, corta el borde de corte en la lata. Repite el paso alrededor de la lata.
  5. Destornillador pequeño: En la punta del abrelatas (4) hay un destornillador pequeño de aproximadamente 3 mm.
  6. Destapador: necesario para abrir botellas de vidrio u otras botellas.
  7. Destornillador: de la misma forma que el destornillador pequeño (5), se encuentra en la parte superior del destapador (6). Este destornillador es de aproximadamente 6 mm.
  8. Pelacables: ese pequeño hueco o muesca en el lateral del abridor de botellas (4) sirve para pelar cables.
  9. Punzón escariador: esta pequeña herramienta se utiliza para hacer y agrandar agujeros en madera o cuero.
  10. Llavero: fundamental para fijar tu navaja a tus llaves o a un mosquetón en tu mochila. Así es imposible olvidarla.
  11. Pinzas: necesarias para facilitar la toma de algo demasiado pequeño para las manos. Definitivamente la mejor herramienta para remover astillas.
  12. Mondadientes: probablemente la herramienta más auto-explicativa de todas, pero por si acaso, se utiliza principalmente para extraer los alimentos de los dientes.
  13. Tijeras: una de las herramientas más característica de las navajas suizas, las tijeras permanecen abiertas debido a un resorte entre los mangos.
  14. Gancho multiusos: uno de sus múltiples usos es cargar bolsas u objetos pesados que pueden estrangular las manos. Puede cargar hasta 90 kilos.
  15. Sierra para madera: es una cuchilla de sierra totalmente dentada ideal para aserrar materiales como la madera.
  16. Escalador de pescado: facilita la limpieza de los pescados al momento de quitarle las escamas.
  17. Degollador de anzuelos: esa horquilla en el extremo del escalador (16) es un dispositivo que se utiliza para extraer de manera segura un anzuelo de la boca de un pez.
  18. Regla: algunas versiones de la regla tienen la escala imperial en un lado y la métrica en el otro.
  19. Lima de uñas: una cara de esta herramienta es una lima de uñas diseñada para ayudarte a mantener tus uñas bajo control.
  20. Lima de metal: en la otra cara de la lima de uñas (19), tienes una lima de metal para desgastar piezas de este material.
  21. Limpiador de uñas: ubicada en la punta de la lima (19,20), esta herramienta te ayudará a limpiar la suciedad que se encuentra debajo de la uña.
  22. Sierra para metal: en la misma herramienta de la lima, está la sierra de metal, la cual se fabrica con un proceso de endurecimiento especial que hace que el borde sea capaz de cortar metal.
  23. Destornillador fino: este es otro destornillador que mide aproximadamente 2.5mm.
  24. Cincel de madera: diseñado para tallar o cortar madera.
  25. Alicate: es una herramienta que no puede faltar. Sus funciones van desde sujetar piezas, a cortar y moldear. Tal como las tijeras, tienen un resorte que abre la herramienta.
  26. Corta alambres: se encuentran dentro del alicate (25).
  27. Crimpadora: en el centro del mango del alicate (25), este alicate de engaste sirve unir dos alambres sin necesidad de soldar.
  28. Destornillador Phillips: éste es el único destornillador Phillips dedicado. Tiene la punta en forma de cruz y es de mayor profundidad en el centro que en los extremos.
  29. Lupa: útil para sacar astillas y tiene un aumento de aproximadamente 8x.
  30. Lapicero: es un bolígrafo presurizado que permite escribir en cualquier ángulo. Para usarlo, se puede colocar debajo del gancho multiusos porque la tensión lo mantiene en su lugar. Algunos modelos tienen un lapicero retráctil.
  31. Alfiler recto: es extraíble y se puede utilizar para presionar pequeños botones y eliminar astillas.
  32. Mini destornillador: diseñado para ser transportado dentro del sacacorchos (3), esta herramienta funciona en muchos tornillos pequeños que se encuentran aparatos electrónicos como linternas.
  33. Ojo para coser: este pequeño orificio ubicado en el escariador (9) actúa como una aguja grande. Con un golpe atraviesas la tela con escariador, pasas el hilo por el orificio, quitas la herramienta y repites.

Navaja Suiza Victorinox One-Hand Trekker

La navaja Victorinox One-Hand Trekker es sin duda es una de las navajas favoritas para la vida outdoor. La principal diferencia con las otras navajas es que está construida sobre un armazón más grande. Esto permite que tenga cuchillas y herramientas más grandes como su hoja grande con filo dentado de casi 8 cm. Por ende, es ideal para trabajos más pesados. Sin embargo, su característica principal es que su cuchilla grande se abre con una sola mano, una peculiaridad entre las navajas suizas.

El mango está revestido con escamas poliamida resistentes que ayudan a tener un mejor agarre. Esto significa que cuando abras la cuchilla mano, tendrás la seguridad para sujetar y realizar cortes pesados. Asimismo, notarás que el mango tiene una forma acanalada para los dedos que facilita el uso de la herramienta. 

Además de la cuchilla, hay 11 funciones más que vienen con esta navaja. Un destapador, un destornillador Philip, una sierra para madera, un destornillador (5 mm), un pelacables, un abrelatas, un destornillador pequeño (3 mm), un escariador, un par de pinzas, un mondadientes y un llavero.

Navaja Suiza Victorinox Camper

Como su nombre lo indica, la navaja Victorinox Camper es perfecta para los amantes del camping. Ha sido fabricada para ser una herramienta de campamento ligera y compacta con 13 funciones suficientes para el aire libre. Esta navaja tiene una cuchilla grande y una cuchilla pequeña de filo liso ideales para rebanar y tallar.

Además de las dos hojas, cuenta con un destapador, una sierra para madera, un destornillador (5 mm), un pelacables, un abrelatas, un destornillador pequeño (3 mm), un escariador, un ojo de costura, un sacacorchos, un par de pinzas, un mondadientes y un llavero.

Navaja Suiza Victorinox Huntsman

Si consideras la funcionalidad y el tamaño esenciales, la navaja suiza Victorinox Huntsman  es para ti.  Esta navaja todoterreno está hecha para usarse en campamentos o excursiones.

Cuenta con 15 herramientas, de las cuales las dos hojas, la sierra para madera, el abridor de latas, el destapador, además de los destornilladores, pueden ser las más útiles. Podrás arreglar cualquier pieza suelta, aserrar madera para construir un refugio, abrir tu comida y bebida, destripar pescado y animales de caza, y muchas cosas más. Entre las otras herramientas se encuentran un par de tijeras, un pelacables, un gancho multiusos, un escariador, un ojo de costura, un sacacorchos, un par de pinzas, un mondadientes y un llavero.

El color de la navaja suiza también puede ser algo para buscar, aunque no afecta el rendimiento general de la herramienta. Un color vibrante también hace que sea más fácil detectar el cuchillo en la oscuridad, minimizando así las posibilidades de que lo pierdas. La mayoría de las opciones de navajas suizas que hemos enumerado están disponibles en varios colores de mango, desde el rojo tradicional hasta el plateado más vibrante, por lo que tiene muchas opciones para elegir.

Aquí puedes ver algunas navajas Victorinox que tenemos en 4nomads para ti 👇

Cuchillos y navajas

Navaja Camper – Victorinox

S/99.00
S/359.00
S/99.00

Cuchillos y navajas

Navaja Spartan – Victorinox

S/85.00
S/79.00

Cuchillos y navajas

Navaja Classic – Victorinox

S/59.00S/75.00

Cuchillos y navajas

Navaja Waiter – Victorinox

S/59.00
S/399.00

Cuchillos y navajas

Navaja Bantam – Victorinox

S/49.00

Cuchillos y navajas

Navaja Rally – Victorinox

S/49.00
S/399.00
S/399.00
S/379.00
S/459.00
S/329.00
S/349.00
S/189.00

Cuchillos y navajas

Navaja Handyman – Victorinox

S/259.00
S/149.00

Déjanos un comentario. Queremos saber tu opinión :)

Comparar
Abrir Whatsapp
1
¿Tienes alguna duda?
¡Hola!
Si tienes alguna duda o necesitas una recomendación, estamos aquí para ayudarte.