Políticas de envío

La entrega de pedidos se realiza de lunes a sábado de 9 am a 6 pm, a excepción de días feriado.

Todos los pedidos serán recogidos de nuestro almacén al día siguiente después de haberse confirmado el pago de este. Es decir, el tiempo de entrega empezará a contarse desde el día hábil siguiente después de haberse realizado el pedido.

El tiempo de entrega depende del distrito y provincia de destino; sin embargo, en 4nomads hacemos nuestro mayor esfuerzo para cumplir con los periodos de entrega estimados y publicados en nuestra web. En caso se produzca un retraso, el cliente será comunicado oportunamente por vía telefónica y/o por correo electrónico. Dado el estado de emergencia, los envíos a Lima Metropolitana tienen un plazo de 24 a 72 horas. Mientras que los envíos a otros departamentos del Perú tienen un plazo de entrega de 5 a 10 días útiles.

En el caso de productos de la marca Lippi, todas las compras realizadas los días lunes y martes serán recogidos de nuestro almacén el día miércoles; las compras realizadas los días miércoles y jueves serán recogidas el día viernes; y todas las compras realizadas los días viernes, sábado y domingo serán recogidas el día lunes de la siguiente semana. De esta manera, los plazos de entrega inician desde el día en el que se recoge el producto, según el cronograma mencionado anteriormente.

Para todos nuestros envíos se ofrecen hasta dos intentos de entrega. En caso no haya nadie en la dirección indicada y, por ende, no se realice la entrega del pedido, se contactará al cliente para recoordinar la entrega. Si en una segunda visita del courier el cliente no recibe el pedido, este deberá asumir el costo del o los siguientes intentos de entrega. Por esta razón, es responsabilidad del cliente llenar correctamente la información de delivery, una referencia de la dirección y un número de contacto.

Es responsabilidad del usuario que los datos y dirección de envío sean correctos. Si a causa de un error en estos datos nuestro servicio de courier no llega al destino, será responsabilidad del usuario asumir los costos adicionales para recoordinar la entrega.

Del mismo modo, si el pedido ha sido recogido de nuestro almacén y el cliente desea modificar la dirección de entrega, se aplicará una segunda tarifa de envío.

 

Política de cambios y devoluciones

CONSIDERACIONES GENERALES

Las políticas de cambios y devoluciones no aplican a todos los productos. Por ningún motivo, se aceptarán devoluciones ni cambios de ropa y/o accesorios de uso íntimos (medias, tops, etc).

Si el cliente desea cambiar y/o devolver un producto que adquirió en nuestra web deberá enviar un mail a contact@4nomadsperu.com con el asunto “DEVOLUCION – (número de pedido)”.

El plazo máximo para solicitar un cambio y/o devolución es de siete (07) días calendarios, contados a partir de la fecha en la que el cliente recibió el producto.

El producto que se desea cambiar debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue recibido por el cliente, incluyendo las etiquetas de este y su empaque original.

El cambio deberá ser por un producto idéntico o del mismo valor. En caso el cliente desee un producto de mayor valor, deberá abonar la diferencia. Sin embargo, si el cliente desea un producto de menor valor, no se le devolverá el dinero, pero podrá optar por elegir productos adicionales o una nota de crédito.

En caso de que el motivo del cambio sea por fallas de fábrica en los productos, el cliente no deberá asumir ningún monto por los costos de transporte incurridos en el cambio de producto.

Los cambios y devoluciones solo serán aceptados en función de las consideraciones específicas explicadas a continuación.

 

CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

Los cambios y/o devoluciones no se aplicarán para casos de cambio de opinión del cliente o cuestiones ajenas al producto adquirido. Sin embargo, se aplicarán de manera específica para los siguientes motivos:

  1. Cambio de talla (ropa y calzado)

El plazo máximo para solicitar un cambio es de siete (07) días calendarios, contados a partir de la fecha en la que el cliente recibió el producto.

El producto que se desea cambiar debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue recibido por el cliente, incluyendo las etiquetas, sellos y empaque original.

En 4NOMADS brindamos guías y asesoría personalizada para que el cliente pueda elegir la talla correcta. Sin embargo, si el cliente solicita un cambio de talla, brindaremos todas las facilidades para realizar el cambio. Esto aplica solo para las marcas Salewa, Lippi y Altus en las categorías calzado y vestimenta. Los costos incurridos en el recojo y entrega del nuevo producto serán asumidos por el cliente y deberán ser cancelados para iniciar el proceso de cambio. En caso el cliente no esté satisfecho con el cambio y desee solicitar otro(s) cambio(s), el cliente asumirá los costos extras relacionados a los cambios posteriores.

En caso no se cuente con stock de la talla solicitada para el cambio, previa coordinación con el cliente, se emitirá una nota de crédito por el valor del producto pagado o se realizará el reembolso por el importe del producto.

Cuando el producto retorne al almacén, pasará por un proceso de revisión para verificar que cumple con todos los requisitos para aplicar al cambio o la devolución. Este proceso puede durar hasta 5 días hábiles. Al finalizar la revisión, 4NOMADS contactará al cliente para coordinar el envío del producto en reemplazo.

En caso de que un producto no califique para una devolución, el mismo será devuelto al cliente y no procederá la devolución del dinero.

 

 2. Fallas de fábrica en el producto

El plazo máximo para solicitar un cambio o devolución es de hasta treinta (30) días calendarios, contados a partir de la fecha en la que el cliente recibió el producto.

4NOMADS programará el recojo del producto para que retorne a nuestros almacenes. El producto debe ser enviado con los manuales, accesorios y tal cual fue recibido. Una vez que recibamos el producto, se realiza la validación para comprobar que se trata de una falla de fábrica y no fue producto de un mal uso o manipulación. Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles.

Si se comprueba que es una falla de fábrica, el cliente podrá optar por el cambio del producto o la emisión de una nota de crédito por el valor del producto. Sin embargo, si se concluye que fue debido a un mal uso o manipulación del producto, no se realizará el cambio y el cliente deberá asumir los costos del primer envío y devolución del producto.

 

3. Quiebre de stock

En el caso de que el modelo, ya sea en talla o color, del producto solicitado por el cliente  no se encuentre en stock, se le ofrecerá un producto equivalente. En caso el cliente, no acepte este reemplazo, podrá solicitar la devolución total de su dinero.